Actualización en patología del suelo pélvico 

«Como cada año, el Hospital de la Paz celebra su décima jornada de «actualización en patología del suelo pélvico». Se celebrará los dias 23 y 24 de Enero en el salón de actos del propio Hospital, dirigido por el Dr Usandizaga, la Dra. Muñoz y la Dra. Borobia. Consta de 4 grandes bloques tales como: prolapso genital, rehabilitación del suelo pélvico, dolor pélvico e incontinencia urinaria con la presencia de excelentes profesionales especializados en los temas de debate. No os lo perdáis!»

PDF-actualización del suelo pélvico

Curso de Obstetricia y disfunciones del suelo pélvico

Se realizara el próximo mes de julio en Madrid un curso intensivo muy completo para especializarse en el trabajo fisioterapico obstetrico y reeducar las disfunciones abdomino-perineales. De la mano de una gran variedad de profesionales con amplia experiencia en el campo, con los que podrás aprender a realizar una valoración perlviperineologica, conocer las fisiopatologias mas comunes, realizar las técnicas de tratamiento mediante la terapia manual y la tecnología actual y dirigir una preparación al parto como fisioterapeuta. 
El curso se distribuye en tres bloques que corresponden al modulo de obstetricia y drenaje limfatico, al modulo de disfunciones en suelo pélvico y por último al modulo de terapia manual

 obstetriciaobstetricia 2

Congreso III SEFIP Marzo 2016

Los próximos días 3, 4 y 5 de marzo se celebrará en la ciudad de Madrid el congreso III congreso Internacional de la SEFIP junto con la XXVI Jornada de Fisioterapia de La Once titulado “Fisioterapia en Pelviperineología, presento y futuro”. Los temas de las mesas que se tendrán lugar son: Dolor pélvico Crónico, Uropediatría, actualización en Obstetricia, Disfunciones sexuales, y tratamientos indirectos.

Todo profesional que se dedique a este campo que no dude en asistir, nos esperan unas conferencias interesantissimas!

www.sefip.es

 

Fisioterapia en Obstetricia y Disfunciones Abomino-Perineales

Quedan pocas plazas para la segunda edición del «Curso de Fisioterapia en Obstetricia y Disfunciones Abomino-Perineales» que se imparte en Madrid  este mes de noviembre y diciembre!! Junto con mis compañeros Antonio Meldaña y Laura González os esperamos para aprender y disfrutar de la práctica nuestra especialidad.

 

Encuentro a dos manos

A finales del mes de septiembre, día 25 y 26, se celebará en la ciudad de Madrid el primer congreso Franco-Español sobra la reeducación del suelo pélvico llamado “ENCUENTRO A DOS MANOS” . El encuentro cuenta con una colaboración multidisciplinar de profesionales españoles y franceses, entre los que se encuentran médicos reconocidos como el Dr. Usandizaga y Dr. Marés; matronas como la Sra. Chantal Fabre y Vanesa Mata; y fisioterapeutas como Philippe Campignion, Javier Gallego y Begoña Caldera; y osteopatas como David Sánchez.

El tema principal del congreso es el campo de la Maternidad, dando a conocer toda la actualidad que aborda el embarazo, parto y puerperio desde varios enfoques y profesiones. Tanto los talleres propuestos como las exposiciones y mesas de debate promete ser una puesta en común muy interesante. Estoy deseosa de poder comentar posteriormente los puntos claves de este encuentro para que tanto especialistas como pacientes se beneficien de ello. De ese modo, poder mejorar nuestra atención y obtener mejores resultados!”

www.encuentro-a-dos-manos.com