Clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Madrid

 

El suelo pélvico está formado por un conjunto de músculos que se ubican en la zona baja del abdomen y en la pelvis. Su labor es realizar importantes funciones de nuestro organismo, como la continencia, el apoyo de los órganos pélvicos y la estabilización de la zona lumbar, que afecta a nuestra postura. Por lo tanto, las disfunciones de suelo pélvico pueden afectar gravemente a la calidad de vida de quienes las padecen.

 

En nuestra clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Madrid tratamos y resolvemos estas dolencias a través de ejercicios y técnicas especializadas. Se trata de un proceso muy efectivo y accesible que refuerza la musculatura para prevenir y mantener una buena salud.  Además de encargarnos de la re-educación pélvica, también desarrollamos tratamientos orientados a reducir las molestias durante el embarazo. Esta clase de fisioterapia fomenta la comodidad y la salud de muchas personas, pero también puede ayudar a aumentar su autoestima y el estado de bienestar en su vida cotidiana.

Especialistas en fisioterapia pélvica

Nuestro centro está especializado en la fisioterapia de suelo pélvico. Nuestro equipoestá compuesto por profesionales del sector formados y que destacan por sus conocimientos en estas técnicas. De esta forma, podemos tratar las patologías relacionadas con la esfera pelvi-perineal con las metodologías y procedimientos más avanzados. Además, poseemos una gran experiencia en esta área y siempre hemos cuidado de nuestros pacientes de una forma personalizada y cercana.

 

Destacamos por nuestra pasión y vocación por esta especialidad, formándonos continuamente y actualizando nuestro servicio con el desarrollo de técnicas terapéuticas novedosas y las últimas tecnologías para su aplicación. Nuestro objetivo principal es ofrecer la mejor asistencia a nuestros clientes, re-educando en todo lo concerniente al suelo pélvico y tratando tanto a mujeres como a varones y niños.

Rehabilitación de suelo pélvico en Madrid

 

Cada vez se le da una importancia mayor a la recuperación del suelo pélvico, algo natural, ya que afecta gravemente a la calidad de vida de muchas personas, especialmente de las mujeres.  Los cambios que sufre el cuerpo de una mujer durante el embarazo o la menopausia tiene consecuencias en su salud. En muchos casos, los músculos que forman el suelo pélvico se desplazan hacia fuera, haciendo que se pierda el tono y la resistencia.

 

Los tratamientos especializados para la recuperación del suelo pélvico son diversos y su aplicación dependerá de cada caso según el criterio del profesional.  Los ejercicios de Kegel y los abdominales hipopresivos son técnicas novedosas y que comienzan a verse en gimnasios y centros dedicados al deporte pero que también fortalecen esta área. En algunos casos se puede recurrir a instrumentos o herramientas para el fortalecimiento de la musculatura o para tratar una zona concreta, como hacen, por ejemplo, las famosas bolas chinas.

 

Otro paso importante es la exploración individual del paciente para determinar cuál es el grado de debilidad del suelo pélvico. En el tratamiento se alterna el trabajo de musculatura abdominal con trabajos concretos y específicos de determinados músculos. Durante todo el proceso de tratamiento, nuestros profesionales se encargarán de realizar un seguimiento para asegurar los progresos y la recuperación de esta zona.

 

La rehabilitación del suelo pélvico a través de la fisioterapia es la solución para eliminar el dolor y los problemas de incontinencia. Además, también reduce y controla todos los síntomas de prolapsos en la zona. El bienestar de la mujer mejora y puede ser un tratamiento muy efectivo de cara al parto y al post-parto. Nuestra clínica de fisioterapia de suelo pélvico en Madrid cuenta con fisioterapeutas especializados, los únicos profesionales cualificados y formados para atenderte en estos casos.

“Puedo ayudarte a mejorar”

¿Qué es el dolor pélvico?

El dolor pélvico es el gran desconocido aún por la sociedad y el equipo sanitario. Existen enfermedades del área abdomino-pelviana que cursan con dolor y es importante detectarlas a tiempo. En la mayoría de los casos no existe un atrapamiento puro del nervio pudendo pero sí presentan alteraciones histológicas y funcionales de la musculatura. Esos casos son diagnosticados de síndrome miofascial con o sin alteración de la rama sensitiva del nervio pudendo y presencia de puntos gatillo.

Causas del dolor pélvico:

Atrapamiento del nervio pudendo.

Síndrome miofascial.

Vestibulitis – Vulvodineas

Endometriosis.

Cistitis insterticial.

Prostatis: bacteriana y abacteriana.

Estenosis uretral.

Coccigodineas.

Fisuras anales.

Enfermedades autoinmunes.

Post-intervención.

Cicatrices en zona abdominal y pélvica.