TRATAMIENTO DOLOR PELVICO MADRID

El dolor pélvico es el gran desconocido aún por la sociedad y el equipo sanitario. Existen enfermedades del área abdomino-pelviana que cursan con dolor y es importante detectarlas a tiempo.

En la mayoría de los casos no existe un atrapamiento puro del nervio pudendo pero sí presentan alteraciones histológicas y funcionales de la musculatura. Esos casos son diagnosticados de síndrome miofascial con o sin alteración de la rama sensitiva del nervio pudendo y presencia de puntos gatillo. Cuando la musculatura no presenta un estado físico normal en tono, fuerza y elasticidad puede alterar las propias funciones locales y periféricas como problemas para evacuar, para orinar y en la esfera sexual.

Por otro lado, existen causas ginecológicas como la endometriosis o la común dismenorrea (dolor menstrual) que afectan en gran medida aquellas mujeres que la padecen y que en ocasiones no son escuchadas y atendidas con rigurosidad. O la complicada en diagnosticar, la inflamación pélvica, pero no menos importante e invalidantes para muchas personas.

La vejiga también sufre inflamaciones como la trigonitis o lesiones en su mucosa como en la cistitis intersticial que además de cursar con dolor afecta a la función miccional e incluso defecadora por la globalidad del sistema abdomino-pelvi-perineal.

“El dolor no es una opción, el sufrimiento si…”