Reeducación pélvica en Madrid
Un enfoque respetuoso y eficaz para la salud femenina

Clínica para reeducación pélvica en Madrid
Te ayudamos a entender tu cuerpo
¿Cómo es la reeducación pélvica en Madrid?
Empieza a escuchar lo que necesita tu cuerpo
La músculatura del suelo pélvico presenta a su vez una funcionalidad conjunta con la muscultura abdominal, el músculo diafragma y los multifidus espinales de la columna vertebral. Es por ello que, a lo largo del proceso de reeducación, se deben valorar los músculos mencionados y su coactivación con el suelo pélvico, no únicamente de manera consciente sino también de manera refleja. De modo, que el tratamiento no es únicamente local sinó también global corporal.
No debemos olvidar, que tanto el abdomen como la pelvis forman parte de un todo, con lo que la estática corporal será importante y deberá integrarse en el proceso de reeducación.
Cualquier alteración del tejido, del estado muscular, de la estabilidad estructural o una desprogramación abdomino-pelviana, puede conllevar disfunciones urológicas, ginecológicas, proctológica y/o sexuales. Todas ellas, deben ser valoradas previamente para determinar el proceso de rehabilitación y personalizar el tratamiento.
Contar con un suelo pélvico sano es esencial para el bienestar general, la postura, la estabilidad abdominal y la función sexual. La reeducación no solo alivia síntomas, sino que previene recaídas y mejora la confianza y la autonomía personal.


Beneficios de la reeducación pélvica en Madrid
Más fuerza, control y seguridad en tu cuerpo
Optar por un tratamiento de reeducación pélvica en Madrid supone una mejora significativa en la calidad de vida de quienes lo necesitan, tanto a nivel físico como emocional. Con una intervención profesional y constante, es posible recuperar el equilibrio corporal desde el centro, prevenir complicaciones y volver a confiar en tu cuerpo.
A continuación, te mostramos algunos de los beneficios más importantes que obtienen nuestros pacientes:
Mejora de la continencia urinaria y fecal
El fortalecimiento y la coordinación de la musculatura del suelo pélvico permite recuperar el control sobre los esfínteres, reduciendo o eliminando las pérdidas involuntarias. Esto supone un gran alivio funcional y emocional para quien convive con estos síntomas.
Alivio de dolores pélvicos, lumbares o perineales
La reeducación pélvica actúa sobre músculos profundos que influyen directamente en la postura, la estabilidad y la biomecánica general. Al liberar tensiones y corregir desequilibrios, se reduce el dolor crónico y mejora la movilidad.
Recuperación postparto más segura y completa
Después del parto, muchas mujeres experimentan debilidad muscular, prolapsos o incontinencia. El trabajo guiado por profesionales acelera la recuperación, previene complicaciones y ayuda a volver a las rutinas con confianza y control corporal.
Incremento del bienestar sexual y emocional
Un suelo pélvico fuerte y funcional mejora la sensibilidad, el control muscular y la percepción corporal durante las relaciones sexuales. Esto también repercute en la autoestima, la seguridad personal y el bienestar emocional.