EXPERTOS EN FISIOTERAPIA POSTPARTO MADRID

El proceso de rehabilitación variará según las necesidades de cada mujer y del propio parto. Siempre debe realizarse una primera valoración por parte de un fisioterapeuta especializado para adaptar tanto las técnicas de fisioterapia postparto en Madrid como el propio ritmo de tratamiento, personalizando así a cada una la rehabilitación. La evolución del tratamiento será independiente en cada una e influirá positivamente la implicación que adquiera. No debemos olvidar todos los cambios físicos que suceden a lo largo de la gestación, de modo que, éste es el periodo de reeducación para volver al estado físico anterior y en ocasiones hasta mejor.

Las contracciones perineales o kegels son cada vez más conocidos entre vosotras, pero de los ejercicios más destacados que realizamos en este periodo por el gran beneficio que aportan a todas las mujeres son los abdominales hipopresivos, el método 5P logSurf y el método TAD. Así como disponemos de la innovadora tecnología médica llamada tecarterapia o diatermia CAPENERGY, única validada para el uso uro ginecológico.

Nuestro equipo de fisioterapeutas especialistas te guiará y asesorará para conseguir un objetivo común, tú y tu salud abdomino-perineal.

RECUPERACIÓN POSTPARTO EN MADRID

El cuerpo de la mujer sufre muchos cambios tanto durante el embarazo como durante el alumbramiento, por lo que pueden aparecer síntomas y molestias que producen incomodidad que afecte tanto en el día a día como en el desarrollo de una actividad laboral o deportiva. La fisioterapia postparto está indicada para todas las mujeres, y aunque preferiblemente tienen un mejor pronostico cuanto más cerca de la fecha del parto se inicie el tratamiento, nunca es tarde para recuperar las secuelas que puedan haber derivado del embarazo y/o parto o recuperar la función física del cuerpo aún sin tener síntomas. Según cada caso, los tratamientos necesarios para mejorar el bienestar de la mujer pueden variar, pero siempre será beneficioso realizar una recuperación post parto.

Es común que la mamá sufra dolores musculoesqueléticos como lumbociáticas, dorsalgia o en las cervicales o en las cicatrices que se hayan podido realizar durante el paro. Del mismo modo es habitual que puedan aparecer síntomas como la incontinencia urinaria, incontinencia fecal, la pesadez vulvar, el dolor o debilidad abdominal, la diástasis de los rectos del abdomen, el dolor en las relaciones, estreñimiento o incluso hemorroides o fisuras anales. Todas estas dolencias pueden tratarse con fisioterapia especializada comúnmente llamada rehabilitación del suelo pélvico, incluso iniciar el tratamiento previa al parto para prevenir su aparición o que sean de menor grado gracias a la fisioterapia obstétrica. Conocer los síntomas que puedas tener previamente, te dará tranquilidad y seguridad en los pasos que debes realizar para evitarlos o remitirlos.

Es importante destacar que la fisioterapia postparto no solamente sirve para tratar las dolencias físicas, también aporta salud mental y seguridad, al conocer perfectamente los cambios que experimenta el cuerpo, sus causas y su tratamiento.

 

“DESMETIFIQUEMOS EL PARTO IDEAL Y LA “NORMALIDAD” DE LOS SINTOMAS, PUEDE SER COMUNES MUCHOS DE ELLOS, ¡PERO NO OLVIDEIS QUE PUEDEN RECUPERARSE!

 

“Nadie puede volver atrás y empezar de nuevo, pero sí puedes empezar de nuevo para crear un nuevo final”