Protocolo de prevención y seguridad frente al COVID19

Con motivo de la pandemia mundial y con gran afectación en nuestra ciudad, MADRID, la clínica cerró temporalmente de manera responsable para reducir la propagación del virus y proteger a nuestros pacientes, familiares y a uno mismo.

Puesto que la actividad de Fisioterapia, según el Real Decreto-Ley 10/2020 del 29 de marzo es calificada como Esencial (Punto 9 en Centros, servicios y establecimientos sanitarios en la pág. 27635), atendíamos únicamente urgencias o personas que puedan empeorar su estado de salud si se retrasa su atención.

Con el inicio de la desescalada del confinamiento y a modo de mantener una actitud responsable y como sanitarios, apelar a la prevención y al cuidado de la salud en el que se basa nuestra profesión, en Fisiopelvica hemos establecido unos PROTOCOLOS DE SEGURIDAD que deben ser respetados y de obligación cumplimiento por todos. Estas pautas serán de utilidad para prevenir el contagio de nuestros pacientes y equipo terapéutico.

Si bien es cierto que, a día de hoy, no hay ningún protocolo oficial nacional ni internacional, el Consejo de General de Colegios de Fisioterapeutas de España ha elaborado unas pautas en las cuales nos hemos basado para elaborar nuestro protocolo en la clínica. Es por ello, que éste puede sufrir variaciones y actualizaciones según nos transmiten la información y los últimos datos científicos.

NO debéis ACUDIR a consulta si:

  • Has tenido síntomas de fiebre, tos o problemas respiratorios en los últimos 15 días, hayan sido diagnosticados o no del COVID-19
  • Has tenido contacto con personas diagnosticadas o con sospecha de COVID-19 en menos de 15 días.
  • Las personas inmunodeprimidas, con patologías cardiorrespiratorias o sois población de riesgo ha de consultarse y valorarlo previamente cada caso de manera personalizada.

En la Clínica

Tu eres importante para nosotros, por ello, requerimos de un tiempo necesario para limpiar e higienizar la estancia entre tu cita y la del próximo paciente garantizando así la seguridad de todos.

  • Las citas se distanciarán entre 15-30 minutos, por lo que rogamos puntualidad para respetar el tiempo de higienización entre visitas. De ese modo, el paciente accederá directamente a la consulta sin permanecer un periodo en la sala de espera.
  • Se ruega que no asistan con acompañantes si la situación lo permitiera y con las mínimas pertenencias posibles.
  • Se aconseja que el paciente se retire pendientes, collares y pulseras para acudir al tratamiento.
  • Se podrá abonar la sesión con tarjeta (método más recomendado) o con el importe exacto en efectivo.
  • Es obligatorio el uso de calzas y mascarilla en la clínica, como el lavado de manos (con jabón o gel hidroalcohólico) antes y después de la sesión.
  • El paciente realizará un control de temperatura el día de la visita y antes de realizarse.

  • No se permite saludarse con contacto ni con la mano ni con besos, os lanzaremos ese super beso a dos metros.

  • Se realiza una desinfección de la camilla, equipos terapéuticos y escritorio después de cada tratamiento.

  • El terapeuta utilizará mascarilla, gorro, protección ocular, guantes y ropa adecuada en cumplimiento con la normativa.

  • Se desinfectará e higienizará toda la estancia al iniciar y al finalizar la jornada.

  • Te recordaremos todas estas medidas y os iremos dando las instrucciones cuando vengas a la clínica.

Puedes consultarnos o realizarnos cualquier sugerencia que deseéis, estaremos encantadas de realizar todas aquellas medidas para protegeros y cuidaros.

Abrir chat